El Gobierno de Castilla- La Mancha ya había establecido la suspensión temporal de autorización de la nave de disolventes que ha ardido esta madrugada en el polígono de Chiloeches (Guadalajara). La razón: la entrada de residuos de una manera masiva. Por ello, el Gobierno de CLM informó a la Fiscalía de dicha situación.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autónomo a Efe, el Seprona durante los últimos meses había llevado a cabo varias inspecciones a dicha nave, a instancia de la Junta, las cuales acabaron por suspender la autorización. No fueron las únicas inspecciones que tuvo la nave, sino que también el Ayuntamiento había visitado a la nave afectada porque incumplía la normativa, según ha informado este viernes el alcalde, José Andrés García.

Las fuentes del Gobierno regional han afirmado que los resultados de dichas inspecciones se trasladaron a la Fiscalía. 

En las tareas de extinción trabajan un gran personal de bomberos de diferentes localidades, además de movilizarse también el personal técnico de la Confederación Hidrográfica del Tajo y al personal de Calidad Ambiental con una estación de medición, según ha explicado la Junta.