Con esta pregunta, el director europeo de comunicación de la ONG Human Right Whatch, Andrew Stroehlein, ha denunciado el exceso policial que están llevando a cabo los agentes franceses tras la prohibición del uso del burkini por mujeres muslmanas en playas y espacios públicos.

La polémica medida para muchos atiende, según las autoridades francesas, a motivos de seguridad después de los atentados que ha sufrido el país. En este caso, la escena recogida por el diario Daily Mail se produjo en la playa de Niza, muy cerca del paseo donde un camión arrolló a una multitud el día de la fiesta nacional.

Las imágenes muestran hasta a cuatro agentes armados que, en mitad de la playa, obligan a una mujer a retirarse el pañuelo en la cabeza y una túnica de manga larga. Tras esto, proceden a ponerle una multa.

Repercusión en las redes

Muchos han sido los internautas que han criticado la excesiva acutación de la policía, al mismo tiempo que han criticado la prohibición del burkini en las playas francesas y comparado la imagen, entre otras, con la icónica foto tomada en West Palm Beach en California en 1935, hace más de 80 años, en la que se ve a un policía comprobando con una regla la distancia entre las rodillas y el bañador de una mujer.