Este miércoles, durante las fiestas grandes de Bilbao, fue detenido el concejal de Ciudadanos en Jerez de la Frontera (Cádiz), Mario Fernando Rosado, según ha confirmado su propio partido, después de, supuestamente, haber agredido físicamente a su pareja.

Pese a la versión de la presunta víctima, en la que explicaba al partido que dirige Albert Rivera que no había habido ningún acto de violencia de género, al contrario, habían sufrido un robo con violencia, el atestado policial parece no dejar dudas de lo que ocurrió.

Según recoge El Correo de Bizkaia, el atestado policial asegura que tres agentes de paisano vieron cómo un hombre golpeó a su pareja sobre las 3:55 de la madrugada. Acto seguido, "otros testigos de la situación actúan sobre la pareja y hay una gresión sobre el hombre. Ya la policía municipal interviene directamente para separar esa agresión y detiene al hombre que actuó contra la mujer".

Violencia machista

Por un lado, el alcalde de Bilbao fue el primero en informar de que se había producido la detención de un hombre por haber agredido a su pareja en la calle, afirmando que se trataba de “un concejal de un pueblo del Estado”, pero no aclaró ni de dónde ni a qué partido pertenecía.

Así lo reveló tras una concentración este jueves, a las puertas del Ayuntamiento, contra las agresiones machistas en las fiestas de la ciudad. El primer edil quiso hacer incapié, sin dar el nombre, en que era un concejal español ya que "para quienes tenemos esta responsabilidad se nos debe exigir un plus mayor".

Atraco

La división de versiones ha venido después de que Ciudadanos hiciese público un comunicado en el que la mujer del concejal de Jerez negaba la agresión, afirmando que ambos fueron víctimas de un intento de atraco y el edil fue golpeado al hacer frente a los asaltantes.

Según el partido, el concejal jerezano se encontraba este miércoles en un hospital de la ciudad vasca tras la agresión, aunque no han confirmado si había interpuesto denuncia por ésta.

En un comunicado, la formación de Albert Rivera ha señalado que “está a la espera de que la justicia esclarezca lo ocurrido y si ha habido agresión será expulsado inmediatamente del Partido”.