Los comentarios publicados en el pasado en las redes sociales pueden volver para convertirse en la peor pesadilla. Eso mismo es lo que le ha pasado al futbolista Éric Zárate (20), quien ha sido despedido por el club que lo acababa de fichar, el Lleida Esportiu, por haber publicado mensajes racistas, sexistas y contra los independentistas de Cataluña.

El diario Nació Digital ha publicado los mensajes que Zárate (20) escribió entre los años 2011 y 2012. En uno de ellos califica de “independentistas de mierda” a los soberanistas catalanes. En la misma publicación escribió: “viva el PP y los toros”, no exento de alguna falta ortográfica.

En otro, en este caso publicado el 2 de junio de 2012, carga contra la Generalitat y afirma “puta Cataluña”.

Dejando a un lado el asunto secesionista, las publicaciones de Zárate evidencian un pensamiento racista y sexista. En un mensaje del 2 de septiembre de 2012 llama “puto negro” a Hamilton y el 28 de septiembre del mismo año afirma “que putas todas”.

El Lleida ha anunciado el despido del futbolista esta misma mañana en un comunicado a través de Twitter.

Después de toda la polémica, el futbolista se ha disculpado

Otro caso: Barcelona

El de Éric Zárate no es el único caso en el que los mensajes en redes sociales le cuesta el contrato con su nuevo equipo. El FC. Barcelona ya despidió a Sergi Guardiola, el mismo día que lo fichó,por unos tuits contra Cataluña y en los que se declaraba abiertamente madridista.