La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba se ha puesto al lado del obispo de su diócesis, Demetrio Fernández, tras la polémica generada por las provocadoras declaraciones del prelado en relación a las políticas de igualdad. Como recogió ELPLURAL.COM, el controvertido jerarca de la Iglesia afirmó recientemente que "la ideología de género es una bomba atómica".  

Reiteradas "perlas" de un obispo bocazas y machista
Nada extraño en este peculiar siervo y representante eclesial que en anteriores declaraciones afirmó 
brutalidades tales como que "la homosexualidad es una plaga"; "la fecundación in vitro es un aquelarre químico de laboratorio"; "la incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la TV, incluso hasta en algunas escuelas de Secundaria" o que "ningún crimen es tan horrible como el del aborto". Como hemos publivado en ocasiones anteriores este obispo se caracteriza por ser un prelado bocazas y machista.

Todos estos hechos han hecho rebosar el vaso de la paciencia y tal vez le cueste a Fernández sentarse en el banquillo tras la aceptación de Fiscalía de una denuncia de un ciudadano pro posible delito de odio. A ello hay que sumarle la recogida en la plataforma Change.org pidiendo al Papa Francisco que lo destituya, 

Convocan manifestación ante los "difíciles momentos"
Todo esto no parece incomodar a los directivos de la Agrupación de Cofradías cordobesas que 
han enviado una carta a sus integrantes convocándolos a una "multitudinaria manifestación de fe" en los "momentos difíciles que estamos pasando", en alusión a las críticas contra el obispo Fernández por sus recientes declaraciones. El presidente de la asociación que agrupa a las cofradías cordobesas se dirige "no solo a miembros de la junta de gobierno", sino a "todos los hermanos" ya que "en los difíciles momentos que estamos pasando los cofrades", "debemos mostrarnos, más que nunca, unidos y fuertes ante los continuos desaires" que reciben casi a diario "los cristianos en general y los cofrades en particular".

"Desaire y menosprecio"
Pero es que además "llueve sobre mojado" ya que el pasado 18 de agosto, la Agrupación publicó en su web un manifiesto de apoyo al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, después de las críticas que suscitaron las declaraciones del prelado sobre la ideología de género, a la que calificó como "bomba atómica". Ahora ha instado a los fieles a asistir a los actos con motivo a la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta, los próximos 6 y 7 de septiembre, en una "manifestación multitudinaria de fe". El objetivo, según se lee en la misiva, es poner de manifiesto "la pujanza y el respaldo del movimiento cofrade ante situaciones de desaire y menosprecio como las que estamos recibiendo".

Por ello, ha hecho extensivo el llamamiento no solo a los cofrades, sino a todos los miembros de las hermandades que integran la Agrupación para que asistan a la cita del martes 6 a las 20.30 horas para el traslado de la imagen en Rosario a la Mezquita-Catedral que será presidida por el propio obispo de Córdoba y a la procesión.

Las cofradías reculan pero mantienen  su apoyo al obispo

No toda la comunidad católica de Córdoba está de acuerdo con el polémico y verbalmente agresivo purpurado. La división de opiniones y tal vez presiones del Vaticano, han hecho que en pocas horas la Agrupación de Cofradías de Córdoba haya pasado de convocar la manifestación en solidaridad con el obispo a matizar el objeto de esta movilización. En una especie de filigrana ha  manifestado su "desacuerdo" con que se relacione su llamada a una "manifestación masiva de fe" con el apoyo al obispo de la diócesis. Según publica en su web, la carta que envió a los hermanos mayores de las hermandades para que asistieran la próxima semana a la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta ha tenido una "errónea interpretación".

Recula la Agrupación expresando que "en ningún momento ha planteado la procesión como una concentración de apoyo a nuestro obispo" aunque si mantiene su "más firme apoyo a las palabras de Demetrio Fernández" y rechazan el planteamiento de "que no sea estrictamente religioso" la próxima procesión de la Fuensanta.