Uno de los gastos que los padres temen con más ansiedad es el de los gastos escolares. La vuelta al cole cae como una losa año tras año en los bolsillos de las familias sin que estas, aunque lo tengan en cuenta, puedan afrontarlo con solvencia. Libros, uniformes y otro tipo de material escolar son cada curso más caros y, en el peor de los casos, han de comprarse a precio de oro para no poder volver a usarlos al año siguiente. Es por eso que, muchos de los progenitores, no encuentran en sus ahorros el montante necesario para hacer frente a estos gastos y, cada vez con más asiduidad, acuden a empresas financiadoras para poder hacerse cargo de los precios que tienen los productos escolares para sus hijos. 

Es por ello que están en auge las empresas de créditos rápidos, que suponen una fuente de dinero rápido para padres que se encuentran momentáneamente sin empleo o, sencillamente, que necesitan un desahogo económico pasajero. Por supuesto, este tipo de solicitud de crédito lo primero que suscita es cierto recelo, pues los bancos suelen denegarlos, debido a los bajos momentos del sector bancario actual, o la duda a la hora de afrontar la devolución y los intereses. Este es un factor determinante por dos causas, la primera está relacionada con estar seguro de solicitar un crédito de este tipo, el deudor ha de ser consciente de la devolución del mismo y nunca comprometer su integridad o la de su familia al solicitarlo; la segunda, una vez planificado debidamente, se puede calcular fácilmente con un simulador incorporado a la interfaz la cantidad, el tiempo y, en consecuencia, los intereses generados, para así calcular un crédito a nuestra medida y la de los gastos escolares (en este caso) que debamos afrontar. 

La principal ventaja de este tipo de créditos rápidos es la de no tener que presentar prácticamente nada de documentación, créditos sin nómina o aval, tras un pequeño trámite y por tratarse de una empresa en línea, el solicitante recibirá el dinero de manera casi inmediata, listo para afrontar los gastos escolares para el inminente comienzo del curso escolar.