Barbacoa de carne y embutidos frescos.

¿Con qué?

Un kilo de carne al gusto y según mercado, medio kilo de embutidos frescos, cuarto de panceta, tres cebolletas, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Pedimos en la carnicería que nos den un kilo de carne variada para barbacoa, puede ser tira -falda- algo de lomo y alguna hamburguesa, lo mismo podemos hacer con los embutidos, longanizas, chorizos criollos y morcillas y cuarto de panceta cortada fina. Preparamos el fuego con cuidado, si tenemos sitio para hacer la barbacoa y si no a la plancha, poniendo primero la panceta, luego los embutidos y después la carne, tira, hamburguesas y lomo. Si lo hacemos en la plancha ponemos unas gotas de aceite. Lo servimos todo en el centro de la mesa y cada uno se sirve a su gusto.

Ensalada verde con cebolleta.

¿Con qué?

Una lechuga rizada y una de hoja de roble, tres cebolletas en vinagre, aceitunas aliñadas, aceite de oliva, sal y vinagre balsámico.

¿Cómo?

Lavamos bien las lechugas y las cortamos lo mismo que las cebolletas, lo mezclamos con las aceitunas en un cuenco grande, aliñamos, sal, vinagre y aceite y situamos en el centro de la mesa para acompañar la barbacoa o carne a la plancha.

Helados variados.