En tan solo 24 horas una polémica que surgió del ámbito local se ha extendido hasta convertirse en el "caso Carmen Crespo" con una extensión que ya supera al propio territorio andaluz. Los socialistas del municipio almeriense de Adra denunciaban ayer que la ex alcaldesa de la localidad, ex delegada del Gobierno central en Andalucía y ahora portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, "benefició" con 23.215 euros de fondos de formación de una empresa municipal a su marido cuando ella era regidora de Adra.

Esto es solo la "punta del iceberg"
Pero los socialistas abderitanos iban más lejos y también denunciaban que el esposo de Carmen Crespo, empleado del Ayuntamiento de Adra, percibe actualmente un complemento de productividad de 600 euros "de un modo regular y permanente, desde hace años". Esta denuncia era una adhesión a la formulada en este sentido por la Plataforma Ciudadana Abderitana. El Grupo Municipal del PSOE tildaba este hecho como solo "la punta del iceberg, puesto que si hablamos de tratos de favor a su marido, Crespo le ha beneficiado considerablemente en muchos otros aspectos".

Abierta ya la polémica, la direcciçon regional socialista ha acudido a Almería para respaldar las acusaciones de sus compañeros de Adra y convertir la denuncia en el "caso Crespo", como así lo ha denominado hoy desde allí el propio número tres del PSOE andaluz, Francisco Conejo. El secretario regional de Política Institucional ha exigido al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, que "dé la cara y explique a los andaluces" sobre este presunto "trato de favor" de Carmen Crespo a su marido.

23.215 euros de la formación y un plus de productividad
Desde el municipio almeriense de Los Gallardos, Conejo ha denunciado que la actual portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, "benefició" con 23.215 euros de fondos de formación de una empresa municipal a su esposo cuando era alcaldesa de la localidad y si utilizó el cargo de regidora para favorecer a su marido.

El socialista ha apuntado que "según la última información conocida, Crespo concedió cursos de formación del Ayuntamiento a una empresa vinculada a su marido", algo que según él "sería un hecho muy grave" que obligaría a los populares andaluces a "depurar las responsabilidades correspondientes que tendría". También el malagueño ha demandado de Moreno Bonilla que "no utilice la técnica del avestruz" y "dé la cara" en este feo asunto y también en lo relativo a un complemento de productividad percibido por su esposo, empleado público en el Ayuntamiento, "porque seguimos sin saber por qué cobra más que el resto de trabajadores". 

El PP se defiende
Abierta ya la polémica el PP de Adra ha amenazado en un comunicado con emprender acciones legales contra el PSOE si no retira "de forma inmediata" lo que denomina "falsa acusación". Alegan los populares que los hechos denunciados son "completamente inciertos" y que la justicia ya se pronunció sobre este asunto y han defendido que el marido de Carmen Crespo cobre un complemento de productividad de 600 euros porque es "uno de los 128 trabajadores del Ayuntamiento de Adra" que lo percibe por "distintas labores específicas".