Facebook ha cerrado la cuenta personal del actor Willy Toledo. Conocido por sus incendiarios comentarios que despiertan todo tipo de reacciones, la red social ha tomado la determinación de clausurar su perfil tras la publicación en la que anunciaba el “linchamiento mediático" y arremetió contra el cubano nacionalizado español Orlando Ortega después de que éste consiguiera la medalla de plata en los 110 metros vallas.

Tal y como os contamos en ELPLURAL.COM, el actor colgó un mensaje en la red social Facebook sobre Orlando Ortega en el que le llamaba “gusano” y “pobre hombre”, y añade que “no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables «autoridades» cuando deje de ganar medallas". Para concluir, menciona que "olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente", en referencia a su origen.

Según Willy Toledo, el mensaje por el que la red social de Mark Zuckerberg le cerraba la cuenta es el siguiente:

"Comienza un nuevo linchamiento mediático-popular masivo contra este mortal que les escribe, por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones. Que de eso va eso de España; de cojones, de viva la muerte y muera la inteligencia.

A esa gente, a ese ente mediático-popular, iracundo, fanático e ignorante, no le importa ese hombre, al que olvidarán al día siguiente de su última victoria, lo que les jode es que me cague en su medalla de mierda y en su patriotismo alienante y lucrativo.

Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria".

En principio, todo apunta a que el cierre será temporal y en aproximadamente un mes podrá reanudar su actividad en red.