Esta noticia dolerá a más de una o uno, pero así ha sido. El pasado mes en una playa de Málaga, cuatro años después de conocerla como él mismo explica, el coordinador de Izquierda Unida Alberto Garzón le pidió matrimonio a su novia Anna Ruiz.

No fue hasta este lunes cuando el joven político lo anunció en su cuenta de Instagram con una foto de la pareja dándose un baño en el mar y enseñando los pies. “Y me dijo que sí, que aceptaba casarse conmigo. Como el mundo sigue necesitando de compromiso, nosotros continuamos luchando juntos”, reflejó con alegría Garzón.

La propia Ruiz, poco después, también publicó una foto en su perfil de la red social. “¿Sabes de estas veces que miras a alguien y piensas "No, es que no"? Pues a mí con él me ocurre justo lo contrario; le miro y Sí, es que sí”.

¿Quién es ella?

El líder de Izquierda Unida es uno de los políticos que más da a conocer su vida privada a través de las redes sociales, donde ha publicado muchas fotos con su pareja en diferentes actos. Del mismo modo, la futura ‘primera dama’ de la izquierda, también es muy activa en las redes sociales.

Anna Ruiz es doctora en el hospital Princesa de Madrid, lo que compagina sus estudios de Antropología, y comparte piso junto a Alberto Garzón en la capital. Con él también comparte inclinaciones políticas, ya que está afiliada al PCE y es muy comprometida con diversas causas sociales, y aficiones como viajar.

Una foto publicada por Alberto Garzón (@agarzoniu) el