Antonio Naranjo, tertuliano de 'La Mañana' de TVE, causó malestar entre algunos espectadores de la cadena pública por su intervención este lunes durante la entrevista al abogado de la chica presuntamente violada por cinco hombres durante los Sanfermines de Pamplona. Naranjo interrogó al abogado sobre el vídeo grabado por uno de los propios abogados, preguntando si las imágenes “son tan incontestables como para descartar que sea algo consentido”. Después de que el letrado apuntara que quedaba claro que no había consentimiento, el tertuliano volvió a la carga cuestionando si los acusados se habían comportado de forma “muy agresiva” o “muy violenta”. Se justificó diciendo que no quería ser “escabroso” pero estamos ante una acusación muy grave.

La polémica intervención de Naranjo se produce a partir de la hora y 18 minutos de programa.

 

El abogado de la presunta víctima no quiso entrar en detalles pero recordó que en este tipo de delitos no tiene por qué existir violencia explícita, como dejó claro el propio juez en el auto de procesamiento. Naranjo continuó con su particular interrogatorio disculpándose de entrada por otra pregunta: “Le pido disculpas por hacérsela, mi intención es que no haya otras mujeres que cometan el error ingenuo de irse con cualquiera, ¿cómo acaba la víctima, su cliente, en un sitio apartado con ellos si no es a la fuerza? ¿Por qué se va con ellos?". El abogado explicó entonces que “no es un sitio apartado, es un sitio muy céntrico, desde que se conocieron al lugar de la agresión unos 200 metros”. 

Tras varias horas, Naranjo se disculpó en Twitter por su proceder ante el abogado. Varias personas habían expresado su malestar tanto por esa intervención del contertulio de TVE como por otra que tuvo unos instantes después enfrentándose al alcalde de Buñol por un plan contra la violencia machista durante la ‘Tomatina 2016’.