Al final, muy al final, la selección española de baloncesto masculino ha logrado hacerse con el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que hoy se clausuran. En un partido igualado de principio a fin y más complicado de lo que se esperaba en un primer momento, la selección dirigida por Scariolo desde el banquillo y Pau Gasol en la cancha tuvo la fortuna que le faltó en los primeros partidos de la competición.

A falta de cinco segundos, después de que el 'Chacho' Rodríguez anotase los dos tiros libres que permitían a España situarse un punto por encima, Australia sacaba del centro del campo tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador.

La reanudación, sin embargo, solo sirvió para los australianos perdiesen la pelota y no pudiesen siquiera acercarse a la canasta española. Al final, por un punto (88-89), la selección se ha hecho con el bronce, con la correspondiente alegría de todo el equipo nada más sonaron las bocinas del pabellón que marcaban el final del encuentro.

Gasol ha sido el máximo anotador y se da la circunstancia de que por vez primera los dos equipos masculino y femenino de baloncesto español consiguen medalla en unos Juegos Olímpicos, puesto que las chicas disputaron ayer la final frente a EEUU y sucumbieron pero se hicieron con la medalla de plata.