Pablo Iglesias ha dado por finalizadas sus vacaciones y ha vuelto a escena. En un canutazo con los periodistas, el líder morado ha destacado que "la situación de bloqueo que está provocando Rajoy es grave". Y por ello, asegura que ya ha hablado con Pedro Sánchez y dice que le tiende la mano al PSOE.

El líder de Podemos continúa empeñado en que "los números dan" y el "Gobierno en coalición progresista" es posible. Una instantánea que ya nos dejó tras el 20D pero que, finalmente, no llegó a buen puerto puesto que Iglesias rechazó pactar con el PSOE por el documento firmado con Ciudadanos.

Por su parte, Pedro Sánchez ha mencionado a su llegada al Congreso que "he hablado con Iglesias, como con todos los líderes políticos". No ha confirmado que Pablo Iglesias le haya ofrecido explorar una vía alternativa y, de hecho, ha querido quitar hierro al asunto reiterando que es el tiempo de Rajoy y que lo que tiene que hacer es fijar una fecha para la investidura.

Aquí podrás escuchar el audio completo de las declaraciones de Iglesias en las que califica de “teatro” la situación política actual.