La semana pasada, los sectores anti taurinos de Palma de Mallorca criticaron duramente que la infanta Elena llevase a su hija Victoria Federica, de sólo 15 años, a una corrida de toros en la isla, cuando la ley regional lo prohíbe hasta los 16 años.

La respuesta a este colectivo llegó este lunes de un acérrimo defensor de la fiesta nacional, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás. En su intervención en el programa de Telecino Hable con Ellas, el que se presentó como colaborador del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) argumentó que un menor no puede ir a una corrida de toros pero sí matar gente en un videojuego.

“No tiene sentido que un niño de catorce años no pueda entrar a una corrida de toros, pero luego mate a catorce personas juagando a la consola” argumentó el pequeño Nicolás después de que los tertulianos contrarios a los toros se refiriesen a un informe de la ONU que considera cruel que un menor vea morir a un toro.
 

La responsabilidad de los padres

Tras este argumento, y el aplauso del público, el debate tuvo un momento muy acalorado con todos sus participantes hablando. Cuando la presentadora consiguió poner orden, Francisco Nicolás quiso zanjar señalando que los únicos responsables deberían ser los padres de los menores. “Yo no entro en toro sí o toros no, pero el padre tiene la potestad. Aquí no se ponen de acuerdo para decidir la formación de gobierno como para ponerse de acuerdo con esto”.
 

Respuesta en redes

Como cada vez que el pequeño Nicolás aparece en la pequeña pantalla, sus palabras tuvieron repercusión en las redes sociales, donde la gran mayoría de los comentarios fueron criticando su falta de distinción entre la ficción y la realidad.