Andrea Levy parece que se ha propuesto poner en un compromiso al PP cada vez que aparece en algún medio de comunicación. Si hace unos días pudimos ver como tiraba por tierra uno de los argumentos centrales del partido para presionar al PSOE confirmando que el Gobierno en funciones sí que puede aprobar el techo de gasto, hoy hemos asistido a otra de sus apariciones estelares. En esta ocasión, la vicesecretaria de Estudios y Programa ha demostrado que desconoce quién forma parte del Comité Ejecutivo Nacional de su formación y ha revelado que Ignacio González no asiste a las reuniones.

Ignacio González no asiste a las reuniones de la cúpula del PP desde que dejó la presidencia de la Comunidad de Madrid

Durante una entrevista en el programa de Antena 3 Espejo Público, Andrea Levy ha asegurado que González no formaba parte de la Ejecutiva Nacional del PP: “Hay algunas personas que formaban parte del Comité Ejecutivo por sus responsabilidades, como Ignacio González que era presidente de la Comunidad de Madrid y por eso era miembro. En este momento ya no lo es”. Sin embargo, en la página web del PP, se puede observar a golpe de click que sí que continúa perteneciendo a la cúpula de la formación popular.

Aún así, por si había un error en la web, hemos llamado a Génova 13. Y desde el PP confirman a ELPLURAL.COM que no es un error informático y que el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid continúa formando parte de la Ejecutiva Nacional en calidad de vocal electo. Sin embargo, señalan que desde que dejó la presidencia de la Comunidad madrileña, en junio de 2015, no asiste las reuniones. Lo que el PP no confirma es si González tiene previsto -o no- acudir a la cita del miércoles 17 en la que se someterá a votación las seis condiciones de Albert Rivera. Derecho a asistir, eso sí, lo tiene.