El filósofo riojano Gustavo Bueno Martínez ha fallecido este domingo a los 91 años en la localidad asturiana de Niembro, donde contaba con una residencia, según ha informado la fundación que lleva su nombre.
La capilla ardiente familiar estará abierta desde las 18:00 horas en su casa del mencionado municipio asturiano y mañana se abrirá al público otra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, del que era natural el filósofo fallecido, y donde también este lunes se celebrará una ceremonia de despedida a las 17:00 horas.
Posteriormente el cadáver de Bueno, que ha fallecido sólo dos días después de la muerte de su esposa, Carmen Sánchez Revilla, será enterrado en el cementerio de esta localidad riojana. 
El pensamiento español no puede articularse sin su figura. Desde la década de los setenta ha impulsado lo que se ha venido en denominar "materialismo filosófico. Además de diferentes reconocimientos, cuenta con numerosas obras y artículos sobre diversas materias. Su hijo, Gustavo Bueno Sánchez, es también filósofo.