Durante el verano el número de desplazamientos aumenta y la circulación se vuelve más intensa y, por eso, es importante que sigas nuestros consejos para disfrutar del viaje y evitar sustos inesperados

  • Planifica tu viaje.-Tómate tu tiempo en averiguar sobre tu destino y diseñar al detalle tu ruta. Explorar caminos alternativos y conocer con antelación las paradas, son aconsejables para reducir el cansancio de la conducción y el estrés generado por tantas horas al volante. 
  • Revisa tu coche.- Antes de salir a la carretera, revisa que el vehículo está en perfectas condiciones: comprueba la presión de los neumáticos, los indicadores de desgaste de la banda de rodadura, los sistemas de iluminación, refrigeración, líquidos, aceite, frenos, suspensión… Y no te olvides de llevar el depósito lleno. 
  • Equipaje.- Evita sobrecargar el vehículo, el peso de más hace que la distancia de frenado sea mucho mayor. Vigila que todo esté bien acomodado y atado. Sigue los consejos de expertos para colocar de forma correcta el equipaje.
  • Tecnología al volante.- Las nuevas tecnologías como los sistemas de ayuda a la conducción y los navegadores GPS pueden reducir el consumo de combustible y ayudarnos con una conducción más segura. Sin embargo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidentes al perder la capacidad de concentración.
  • Conductor.- Antes de ponerte en marcha, ajusta bien la posición de posición del puesto de conducción: espejos retrovisores, asiento, volante, cinturón de seguridad y reposacabezas. Ten a mano y bien sujeto lo que puedas necesitar durante el viaje, como una botella de agua, gafas de sol o el teléfono móvil. Descansa antes, durante y después del viaje.
  • Aparcamiento.- Cuando aparques, mantén fuera del alcance de la vista, y del maletero, tus pertenencias y objetos de valor (bolso, mochila, aparatos electrónicos. Protege el interior con parasoles y, durante la estancia en destino, mantén las llaves en un lugar seguro Cuando aparques, mantén fuera del alcance de la vista, y del maletero, tus pertenencias y objetos de valor (bolso, mochila, aparatos electrónicos)

Más noticias sobre coches en Autofacil.es