El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha arremetido hoy contra los líderes políticos españoles y les ha acusado de mirarse el ombligo y de estar preocupados "exclusivamente" por sus agendas personales y partidistas. En declaraciones a Efe, Vega de Seoane ha asegurado que el comportamiento de los principales políticos es cada vez "más preocupante e indignante". Además, ha incidido en que es "alucinante" que "estos señores" a los que se paga para que se concentren en resolver los problemas y se ocupen de los ciudadanos estén "a lo suyo".

Contra todos, pero más contra Podemos
En su opinión, cada hornada de políticos es de "peor calidad", con "honrosísimas" excepciones, algo que "cualquier observador atento puede percibir y no es nuevo". Vega de Seoane ha indicado que, él personalmente, no cree que un Gobierno de gran coalición con PP, PSOE y C' sea una buena solución y ha abogado por un pacto de legislatura en el que haya un consenso sobre las grandes reformas que son necesarias, como educación, administraciones públicas, Constitución o la situación de Cataluña. En este sentido, ha basado su desacuerdo con la gran coalición por entender que entonces la oposición sería Podemos y que si ese Gobierno va mal este partido sería la "rueda de repuesto", una circunstancia que España "no debe permitir". Asimismo, ha criticado a Podemos por ser un partido sin experiencia que no cree en la libertad económica o de empresa y que propone fórmulas que no han funcionado "en ningún tiempo ni lugar". "Dios nos libre de que los señores de Podemos estén en el Gobierno", ha subrayado.

Ya da al PP por castigado

Vega de Seoane ha asegurado que siempre ha sido partidario de la irrupción de partidos nuevos pero considera que estos tampoco "dan la talla". El presidente del Círculo de Empresarios se ha preguntado quién se ha creído "esta gente" que llega nueva, "sin experiencia", para dar "certificados de limpieza", cuando es el poder judicial el que debe analizar los casos y luego los ciudadanos "liquidar" a los partidos que consideren que no son limpios. Mantinene que el PP ya ha recibido un "castigo muy duro" en las urnas respecto a las elecciones de 2011.