En la visita del Papa Benedicto XVI en 2006 a Valencia no faltó de nada. Ni siquiera 6 Harley Davidson que el entonces Gobierno del Ayuntamiento de la capital del Turia bajo el mandato de Rita Barberá adquirió por alrededor de 82.000 euros

Ahora, se acaba de saber que, tras superar un dilatado proceso de desafección pública, estas motocicletas compradas con cargo a las arcas municipales, serán subastadas después del verano.

Ese es el objetivo que se ha marcado el Cosistorio valenciano, tal y como recoge el digital 'Levante-emv.com' al tener ya la consideración de bienes patrimoniales lo que permite su venta. Precisamente este viernes, la Junta de Gobierno Local, dio el visto bueno al último trámite para que en septiembre se subasten.

Esta seis motocicletas Harley Davidson modelo Road King las compró el Ejecutivo de Rita Barberá con motivo de la visita papal por el encuentro mundial de las familias de hace ahora una década. Durante todo este tiempo prácticamente no han tenido uso alguno y se consideran otro de los ejemplos del despilfarro en el que cayeron los políticos del PP en la Comunidad Valenciana.

Las intenciones del actual Gobierno municipal pasan por tratar de recuperar el dinero invertido por cinco de ellas, puesto que una se guardará para que forme parte del museo de la policía local, según señala el mencionado digital.

Cabe recordar que las seis motos fueron customizadas para la ocasión con el escudo de cuerpo de policía municipal. Tal y como se desprende de algunas informaciones, el precio de salida se establecerá tras consultar a expertos en la materia.

Es complicado que se recupere la totalidad de la inversión realizada aunque los pocos kilómetros que acumulan y el hecho de haber sido bendecidas por el entonces pontífice Benedicto XVI se espera que ayuden a que su venta sea exitosa para las escuálidas cuentas valencianas.