Comprendo que se me abronque por publicar por aquí que tenemos unos líderes tontos.

Acepto la bronca: pero es que creo que el problema es que no tenemos líderes.

Estamos en una España veraniega en la que poca gente se da cuenta que tenemos problemas económicos de categoría y problemas de libertades de órdago.

Y nadie parece darse cuenta.

Vamos a ver si por este territorio puedo ayudar a crear ambiente.

Quiero decir, a convenceros de que eso de no hacer nada es muy peligroso para nuestros hijos.

Perdón: ¿Qué me cuentas? Pues que no hacer nada durante meses y meses constituyentes va a afectar al bienestar de tus hijos (y de los míos).  De tus hijos que, muy pronto, buscarán conocimiento y trabajo: de esos me preocupo.

No tenemos líderes. Es muy sencillo: ¿tú crees que hay confianza en algo concreto de lo que se dice por ahí? Hablo de política. Hablo de investidura.

Creo que no nos damos cuenta de que tenemos un montón de crisis sectoriales, un montón de crisis conceptuales, un montón de crisis que no sabemos si son crisis. Y algunos andan debatiendo quién dirige España. ¡Qué disparate!

En cada momento histórico de cada país ocurren cosas: y mi impresión es que en este momento en España no tenemos líderes.

Piensa un poco en lo que pasa a tu alrededor: la banca en crisis, la prensa en crisis, vendrá la crisis de robótica: y nosotros (tú y yo) pensando que lo bueno es ir a la playa.

Coincidiré contigo seguramente en la playa (porque soy igual que tú), pero déjame que te pida que (a la vuelta) pienses que es muy peligroso no tener líderes.