Según anuncia la propia página del Banco Internacional de Pagos de Basilea (BIS), el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, dimitirá de su cargo y abandonará la institución el 1 de enero de 2017, dando así tiempo para que el Banco de España pueda encontrar un sustituto. Se incorporará a un puesto de la cúpula del BIS.

Fernando Restoy ocupará la presidencia del Financial Stability Institute (dependiente del BIS), sustituyendo así a a Josef Tošovský -en el cargo desde el año 200-, quien fuera gobernador del Banco Nacional Checo y primer ministro de la República Checa.

Subgobernador del Banco de España desde junio de 2012, desempeñaba el cargo de presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y, entre 2012 y 2015, presidió el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Fernando Restoy fue uno de los partícipes de la salida a bolsa de Bankia ya que era vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuando este organismo así lo autorizó. El ex líder de UPyD, Andrés Herzog, ha pedido su imputación en el caso judicial pero hasta ahora le ha sido denegada la petición.