Eladio Jareño es quizás el caso más escandaloso. El director de TVE, en un gesto sin precedentes, viajará a Río el próximo 30 de julio, junto al grueso de la delegación de la radiotelevisión pública, y permanecerá en Brasil hasta el final de los Juegos…, y más allá. Y es que viaja con su esposa y prolongará su estancia una semana más para vacaciones personales, según ha sabido ELPLURAL.COM en fuentes de la propia TVE.

Viajes de longitud y desparpajo sin precedentes

Este es un hecho sin precedentes. Nunca un director de TVE había permanecido tanto tiempo ‘enviado especial’ a unas olimpiadas. Un ejemplo, en Londres 2012, el entonces director de la cadena pública, Ignacio Corrales, estuvo tres días. Y sólo. Ahora, Eladio Jareño, cuyo desembarco en TVE ha provocado olas desde un primer momento por su marcado sesgo político, va a permanecer casi un mes en Brasil… Acompañado de su esposa.

Por supuesto, el billete de la mujer lo paga ella, pero no es menos cierto que, conforme a su acuerdo interno, como a todos los miembros de su delegación, TVE paga a Eladio Jareño una habitación doble. Igualmente, el billete de avión del propio director, pagado también con presupuesto de la televisión, se prolonga hasta más allá de los Juegos, como decimos, para ajustarlo a la semana de vacaciones.

Londres resultó menos atractivo que Río

Pero el caso de Eladio Jareño no es único. También ha viajado con su mujer David Valcárcel, director de Medios. En este caso, su estancia se va a prolongar desde el 25 de julio, es decir, casi dos semanas antes del inicio de los Juegos, y hasta el 8 de agosto. De nuevo una prolongada estancia sin justificación laboral (hay otros directivos que van a realizar el trabajo) y acompañado por esposa.

El mismo Valcárcel, que ya ocupaba este puesto hace cuatro años cuando se celebraron los Juegos en Londres, estuvo tan sólo 3 días en la capital británica. Y por supuesto, acudió sin esposa.

De otro caso, el de la directora de Deportes, Yolanda García Cuevas, que ha acudido a Río de Janeiro con su esposo y su hijo, ya informamos hace días en ELPLURAL.COM. Como en el caso de Valcárcel, Yolanda García Cuevas se encuentra con su familia en Río desde el pasado día 25. Los billetes de avión los pagan los familiares, pero el hotel corre a cuenta de TVE que, como a los demás trabajadores de la Corporación, le ha facilitado una habitación doble.