El presidente interino del PP de Baleares, Miquel Vidal, se ha hecho un verdadero lío al intentar justificar como normales los más de 80.000 euros que gana al año. La difusión de su sueldo ayer por parte de El Mundo causó revuelo en las Islas,  y es que este popular es el primero del primero que recibe una remuneración fija por llevar las riendas de la formación regional, en concreto 28.000 euros año. Y es que además cobra también otros 55.000 euros brutos anuales como diputado del Parlament balear

Se compara con limpiadores o recogedores de basura...
El problema es que a la sorpresa por tan altas remuneraciones se ha sumado la indignación por las justificaciones que ha ofrecido al medio que destapó sus emunementos. Según él "una camarera de piso cobra más que yo por dedicar las 24 horas al partido" y "nadie hay que haga un trabajo de tantas horas por tan poco dinero". También defiende que "los camioneros de la basura" cobran más que él "y por ocho horas de trabajo mientras yo estoy 24". "Realmente sabía que cobraba muy poco y que lo hacía por gusto pero cuando además se hace público sé que la gente se siente sorprendida por el sueldo que gana un presidente del PP", insiste.

¿Sabe lo que está diciendo?
Vidal demuestra que no está muy al pie de la calle sobre los sueldos que se pagan en la actualidad a cualquier categoría profesional. Pero es que además sus argumentos dejan en el aire una inquietante cuestión: ¿Si dedica 24 horas al partido para cobrar esos 28.000 euros al año, cuánto tiempo le queda para sus labores como diputado, por las que recibe 55.000 euros de dinero público?