Patatas al ajillo con pimientos asados.

¿Con qué?

Medio kilo de patatas, cuatro dientes de ajo, aceite de oliva, dos pimientos morrones grandes, una cebolla dulce y sal.

¿Cómo?

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como para la tortilla o patatas a lo pobre. En una sartén ponemos bastante aceite  y cuando esté caliente ponemos los dientes de ajo machacados y las patatas y dejamos que se hagan a fuego lento durante unos veinticinco minutos. Entretanto en el horno asamos los dos pimientos morrones y la cebolla durante media hora a 180º C; Los pelamos, los partimos en tiras, lo mismo que la cebolla y los añadimos a las patatas escurridas de aceite. Salamos y servimos.

 

Berenjenas rellenas de bacalao.

¿Con qué?

Tres berenjenas, cuatrocientos gramos de bacalao desmigado y desalado, una cebolla, dos tomates maduros, un diente de ajo, limón, pan rallado, aceite de oliva virgen y sal.

¿Cómo?

Partimos las berenjenas por la mitad y las vaciamos de pulpa y reservamos. En una sartén limpia ponemos tres cucharadas de aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana fina, la pulpa de la berenjena muy fina, el diente de ajo fileteado, los tomates en dados sin piel y sin pepitas y cuando está todo muy blando añadimos el bacalao desmigado y rehogamos unos cinco minutos, rociamos unas gotas de limón, espolvoreamos un poco de pan rallado y rellenamos las berenjenas colocadas en una fuente de horno, donde las introducimos a 180º C de temperatura durante veinte minutos. Servimos media berenjena rellena a cada comensal.

Macedonia de fruta de temporada.