Ensalada rusa de patata.

¿Con qué?

Medio kilo de patatas, cuarto de bonito, una cebolleta, un vaso de vino blanco, un bote de aceitunas sin hueso, aceite de oliva, mayonesa y sal.

¿Cómo?

Podemos cocer las patatas de dos formas o peladas y cortadas en dados, en este caso hay que tener cuidado de que no se deshagan, la otra forma, es la que recomiendo, es cocerlas sin pelar, dejar que se enfríen y pelarlas y cortarías en dados como de un centímetro cuadrado. Al mismo tiempo ponemos el bonito en rodajas gruesas en una sartén con unas gotas de aceite para dorarlo, añadimos la cebolleta partida en cuatro, un poco de vino y dejamos que se haga durante quince minutos, sacamos de la sartén dejamos que se enfríe y desmigamos. Cuando está todo frío mezclamos las patatas, el bonito desmigado, la cebolleta cortada en trozos pequeños y las aceitunas partidas en dos, salamos y añadimos bastante mayonesa -preparada o comprada, en este tiempo recomiendo esta última opción-. Servimos al gusto de cada comensal.

 

Filetes de gallo en salsa de limón.

¿Con qué?

Dos gallos grandes en filetes, dos limones, aceite de oliva, perejil, medio vaso de vino blanco y sal.

¿Cómo?

En la pescadería pedimos que nos den los gallos en filetes limpios y, aparte, las cabezas y espina central. En una cazo ponemos un poco de agua, sal, el vino y dejamos que se cuezan las cabezas y las espinas de los gallos a fuego lento durante cuarenta minutos. Entretanto en una sartén limpia con una cucharada de aceite pasamos los filetes de gallo y los reservamos, en la misma sartén ponemos medio vaso de zumo de limón de limón y dos o tres cazos de caldo del pescado y dejamos que reduzca, añadimos los filetes de gallo y removemos la sartén a fuego bajo para que la salsa se ligue. Espolvoreamos un poco de perejil, rectificamos de sal y apagamos el fuego después de diez minutos. Servimos los filetes con salsa.

Tarta helada.