Hay algo que está claro y es que, desde algunos medios de comunicación, a la mínima o, sin siquiera existir un motivo, se ataca a Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid recibe críticas de todo tipo, justificadas o no, cada vez que se pronuncia sobre alguna cuestión, ya sea de fútbol, de cocina, de limpieza o, como ahora, de los nuevos uniformes de la Policía Local de la capital.

Un digital se hacía eco de esta información y, más allá del buen gusto o no de quien los haya elegido, o de si se adaptan a las necesidades de los agentes, las consideraciones se centran en su parecido con el chándal que suele utilizar el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En las redes sociales, tal y como sucede al contrario, es decir, cuando el atacado es Pablo Iglesias y salen en tromba sus defensores tuiteros, han sido muchos lo que han tratado de buscar esa relación entre la vestimenta de los funcionarios y el controvertido presidente del país caribeño. 

Uno de los primeros en sumarse a los ataques sutiles contra Manuela Carmena ha sido el polémico concejal madrileño Percival Manglano, el mismo que estando en el Gobierno de Esperanza Aguirre como consejero negoció la llegada de un proyecto de casinos a la región, con condiciones más que leoninas para el conjunto de la ciudadanía.