El terror vuelve a apoderarse de una ciudad europea. Varias personas han muerto y otras tantas han resultado heridas este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich, al sur de Alemania, según han informado fuentes policiales. Auqnue una portavoz policial no ha podido confirmar el número exacto de muertos, si ha lamentado que "parece que se trata de algo grave", según recoge la agencia DPA. De hecho, los hospitales están reforzando su personal y reservando camas porque se habla de un número muy elevado de heridos, aunque en un principio todos los heridos van a ser trasladados a un único hospital, para centralizar las operaciones.

De momento, el ministro regional ha confirmado tres fallecidos aunque la Policía en Twitter ha elevado esa cifra hasta seis. Se cree que puede haber otros tres atacantes, de los cuales, uno estarían huido. Lo habría hecho a través de las vías del metro de una estación cercana. Por ello, la Policía alemana ha mandado un comunicado en el que pide a los ciudadanos de Múnich que se queden en sus casas y que, los que estén fuera, se elejen de las calles cercanas al centro comercial. Además, el transporte público, que había sido cerrado, se ha vuelto a abrir parcialmente para facilitar el desalojo.

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros que sobrevuelan la zona en busca de los atacantes. "Creemos que nos enfrentamos a una avalancha de disparos", ha apuntado un portavoz policial.

Todo parece apuntar a que el tiroteo se habría producido en una cafetería dentro del centro comercial Olympia y, las primeras imágenes muestran cómo numerosas personas han conseguido salir corriendo del interior del edificio.

Aunque en un primer momento se hablaba de que se había producido un segundo tiroteo en la plaza Karlsplatzs de la ciudad, a cinco kilómetros del centro comercial, y un tercer tiroteo en un parque donde se estaba celebrando un festival que ha reunido a miles de personas, las autoridades han desmentido estas informaciones.

Hay que recordar que las fuerzas de seguridad de Alemania estaban en alerta después de que el pasado lunes un adolescente afgano, de 17 años, apuñalara a cinco personas en un tren en Baviera. El gabinete de crisis del Gobierno bábaro se ha reunido para evaluar lo sucedido.

Usando las redes sociales

A través de su cuenta en la red social Twitter, la policía de la capital bávara ha informado del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial, un mensaje que la Policía Nacional española ha replicado.  "Como la situación todavía no está clara, pedimos a todas las personas en la ciudad que permanezcan en casa o que busquen protección en edificios cercanos", añadió la policía.