Quiero Ser, el programa de moda dirigido por Sara Carbonero, y que se emitía en una de las mejores franjas horarias de Telecinco, se ha visto relegado a un segundo plano. El programa de fashion talent, presentado por la conocida periodista, se emitía a las diez de la noche en el llamado access prime time, justo antes de la hora de máxima audiencia. 

Quiero Ser se estrenó el pasado martes con apenas éxito, ya que su máxima audiencia fue un 9,9%, aún estando situado en una de las mejores franjas horarias, y lo mismo pasó en el segundo capítulo, donde incluso la audiencia descendió en casi un punto, 7,8%. Al día siguiente, la cadena decidió anunciar que el programa iba a ser trasladado al canal Divinity, propiedad de Mediaset dirigido en su mayoría al público femenino. El programa sufrirá el traslado a partir del próximo lunes 25, a las 21:00 horas. 

 

¿Dónde está Sara?

El programa refleja a una juventud que ha tomado como modelo a los tronistas de Mujeres y hombres y viceversa cuya única aspiración es conseguir fama en internet. El objetivo de los concursantes consiste en hacerse famoso a través de la tele y acumular seguidores en las redes sociales estableciendo como excusa la moda.

Los fans de la periodista que decidieron sentarse a ver el programa se llevaron una gran decepción, ya que la protagonista aparece apenas tres minutos en todo el programa. El papel de la presentadora es un tanto irrelevante, llevando todo el peso los tres coaches, Dulceida, Cristo Báñez y Madame de Rosa, quienes enseñan a seis concursantes que aspiran a ser famosos en el mundo de la moda. 

Funcionamiento del programa

El programa posee una mecánica de eliminación. Comienzan seis concursantes, que se encuentran divididos en tres grupos. Cada entrenador puede apadrinar a dos de los concursantes. La dinámica del programa consiste en superar diferentes pruebas por parejas. Cada jueves, obtienen la valoración de estas competiciones bajo la moderación de Sara Carbonero. 

Cada uno de los coachs tiene derecho a salvar a un concursante de la eliminación. Otros dos se salvan por el voto unánime de los tres profesores y la decisión de los espectadores. El último puesto es eliminado de la competencia y su lugar es sustituido por otro. 

Críticas en redes sociales 

Las duras críticas desencadenadas en redes sociales y la escasa aparición de la presentadora en el programa han sido las principales razones por las que Telecinco ha decidido relegarlo a otra cadena.