Pokémon Go! ha revolucionado al mundo. El conocido juego ha movilizado a gran cantidad de personas de todas las edades que han salido a las calles en busca de sus personajes favoritos. Al haberse convertido en un fenómeno tan mediático, Siria ha querido aprovechar la ocasión. 

Han impulsado una campaña a través de las redes sociales aprovechando este fenómeno para concienciar al mundo de la nefasta situación que viven, sobre todo los niños, en Siria. El medio que se ha encargado de difundir esta campaña ha sido el medio de comunicación RSF, que es afín a los rebeldes del Ejército Libre Sirio. 

Es una iniciativa donde se recurre sobre todo a la comnoción y a lo emotivo. El funcionamiento del juego Pokémon Go!, hace que tengas que desplazarte por diferentes zonas para encontrar pokémons, lo que ha conseguido una grandísima movilización de personas. Desde Siria, han querido referirse a este juego para hacer un llamamiento mundial: si la gente sale a las calles en busca de pokémons, los sirios han querido mostrar fotografías de los niños sujetando folios en los que aparece dibujado uno de estos personajes. Por un parte conmoción y por otra crítica: “Ven a por mí. Encuéntrame y sálvame”, con esta frase acompañan las fotografías de los niños más el hashtag #PrayForSyria.

Las fotos fueron realizadas en la zona Kafr Nabl, en el noroeste de Siria, uno de los puntos en el que los rebeldes producen mucha de su propaganda. A esta iniciativa de los sirios se ha querido sumar el diseñador Taim Shami, que ha llevado a cabo una campaña sobre lo que él imaginaba que podrían necesitar los niños sirios.