El cambio radical de la muñeca Barbie ha dado una segunda oportunidad a este juguete que estaba de capa caída. Barbie de la empresa Mattel ha visto incrementadas sus ventas en un 23% entre abril y junio, su mayor subida anual de ventas en más de una década.

Las muñecas realistas que salieron a la venta el pasado enero están triunfando. Y han dejado atrás las críticas sobre la falta de valores de la muñeca que no sólo ha cambiado su aspecto, ahora tiene distintas alturas, tallas y colores de pelo, piel y ojos, sino que también estrena carrera, de piloto, bombero, o incluso presidente de un país. 

Además, este verano lanzará otro modelo de muñeca "desarrolladora de videojuegos" que tendrá un aspecto juvenil. Con pantalón y deportivas. 

Mattel con su cambio de estrategia ha resucitado a la icónica muñeca, cuyas ventas se desplomaron el año pasado. Pero les queda mucho camino por recorrer, ya que en la primera mitad de 2012 Barbie facturó 416 millones de dólares, mientras que en los primeros seis meses de 2016 ha ingresado 300 millones.