Este jueves 21 de julio se ha celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid una rueda de prensa para anunciar la adhesión de la compañía eléctrica Iberdrola al programa Universo Mujer, que está liderado por la Federación española de Baloncesto y el CSD con el objetivo de revalorizar el papel de la mujer en la sociedad a través de los valores del deporte femenino. El acto se ha convocado a las 11 de esta mañana en las pistas de atletismo del centro donde se han reunido deportistas femeninas profesionales y el equipo de Iberdrola. 

La convocatoria ha comenzado con puntualidad, abriendo la veda la trainer y deportista paralímpica Carla Casals, que ha ejercido de conductora del acto, añadiendo que "es un honor para ella estar ahí", seguida del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y finalizando con la voz del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Antes de dar la palabra al presidente de Iberdrola, Carla ha querido decir algo sobre la compañía: "Iberdrola es una marca solvente en valores, siempre ha apostado por el deporte, la mujer y gran patrocinador del equipo paralímpico". 

El presidente de Iberdrola ha comenzado su intervención agradeciendo poder colaborar con el Ministerio para apoyar el deporte femenino en nuestro país, "es una tremenda satisfacción", ha añadido. Ha explicado cuales son los principales objetivos de esta adhesión, que básicamente se reducen a ayudar a que aumente la visibilidad, referencia y repercusión social de las mujeres en el deporte, para así "seguir reduciendo la brecha que existe con el deporte masculino a pesar de los avances de los últimos años". Pero para poder conseguirlo, se necesita el apoyo de las instituciones tanto públicas como privadas, haciendo referencia a su compañía que ya "ocupa una posición de vanguardia en las medidas que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres". 

"Desde iberdrola vamos a poner toda nuestra energía para ayudar a que vosotras, nuestras deportistas, seáis reconocidas, y valoradas por vuestro esfuerzo, capacidad de sacrificio, espíritu de equipo y por los éxitos deportivos que seguro vais a conseguir". Finalizando su discurso ha querido dirigirse a todas aquellas deportistas afirmando que pueden contar con el apoyo entusiasta de todo el equipo de Iberdrola. 

El siguiente en intervenir ha sido el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, que también ha comenzado su discurso agradeciendo a Iberdrola por sumarse al programa Universo Mujer. "Hoy estoy enormemente satisfecho". 

Según el Ministro, al deporte femenino le falta mayor visibilidad, mayor fomento, aceptación. y por ello, la adhesión que han llevado a cabo esta mañana se va orientar a darle mayor importancia y profesionalidad al fútbol femenino, incidiendo en que los grandes referentes de hoy, sobre todo para los niños, son los deportistas. "Referentes en esfuerzo, cooperación, compañerismo, en equipo, etc". 

Ha querido terminar su intervención haciendo hincapié en que el camino que se inició con el programa Universo Mujeres ha dado hoy, otro paso más en favor del deporte femenino, y volviendo a agradecer a la compañía Iberdrola su colaboración. "España tiene una buena salud deportiva, ahora toca demostrarlo".