Desde que ocupó el cargo de alcaldesa, Manuela Carmena ha hecho especial hincapié sobre la limpieza de las calles de Madrid. Este martes, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid está valorando implantar ciertas medidas para cuidar las calles de la capital de los botellones. 

La alcaldesa se plantea instalar máquinas para depositar las botellas y latas vacías a cambio de una pequeña contraprestación. Cuando depositas las botellas y las latas, la máquina te “devolverá” un billete de metro o algunos céntimos, al igual que ocurre en Valencia con el objetivo de que los jóvenes respeten y cuiden las calles de Madrid. 

Carmena considera esta medida como “un empujón para concienciar a todos en la necesidad de limpiar”. Es una iniciativa que pretende implantar en septiembre cuando comience la temporada de botellones en Ciudad Universitaria.

Además, ha calificado los botellones de “aterradores” en una audiencia ciudadana organizada en la Junta Municipal de Tetuán, acompañada por la concejala-presidenta Montserrat Galcerán. Por otro lado, ha detallado que la sustitución de las multas por trabajos a la comunidad han arrancado ya con quince personasque han sustituido la multa por ensuciar de 750 euros por cuatro mañanas de trabajo.