Luis Bárcenas ya no pide permiso para irse de vacaciones a las autoridades judiciales de la Audiencia Nacional. Ahora, crecido, se limita a informar en un tono que resulta casi chusco: “mediante el presente escrito vengo a comunicar en representación del Sr. D. Luis Bárcenas Gutiérrez, su intención de desplazarse dentro del territorio nacional durante unos días del mes de agosto del 2016”, se lee en el escrito que ha presentado su defensa.

Y siguiendo este tono, él mismo se pone fecha y lugar de comparecencia: “A tales efectos -continúa-, y con el fin de cumplir con la medida cautelar adoptada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional consistente en la obligación impuesta de comparecencia “Apud Acta” todos los lunes, se pone de manifiesto que esta se realizará en el Juzgado de Instancia e Instrucción único de Vielha e Mijarán, los días 8 y 15 de agosto del 2016”.

Así es que ya saben los jueces, por deferencia del extesorero popular, si buscan a Luis Bárcenas, éste va a pasar el mes de agosto en el Valle de Arán.