La Fundación Abertis ha cerrado este fin de semana la temporada estival de acciones de concienciación en materia de seguridad vial y conducción responsable dirigidas a los jóvenes en sus momentos de ocio en la ciudad de Madrid.

En estas acciones, monitores en silla de ruedas afectados por lesión medular a consecuencia de un accidente de tráfico, junto a voluntarios de Cruz Roja, se dirigen a los jóvenes en sus momentos de ocio nocturno con el objetivo de concienciarles de una conducta responsable al volante y de alertarles, a través de su experiencia, de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas u otras distracciones.

Con la colaboración de Cruz Roja, el Instituto Guttmann, la Policía Municipal y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la campaña se ha llevado a cabo durante dos fines de semana en zonas de elevada vida nocturna del distrito Centro: el viernes 8 de julio en la Plaza del Dos de Mayo, en Malasaña; y el pasado viernes 15 en la Plaza de Puerta Cerrada, en La Latina.

Las actuaciones llevadas a cabo en la capital se enmarcan en la campaña conjunta que desarrolla la Fundación Abertis en Madrid y Cataluña. A su vez, esta campaña se encuentra bajo el paraguas de programa de sensibilización “Te queda una vida” que lleva desarrollando la Fundación en los últimos años, y que ha trasladado con éxito a otros países donde opera.

Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis, afirma que “la seguridad vial es prioritaria para el Grupo Abertis, que realiza acciones dirigidas a todos los colectivos implicados, desde la educación para los más pequeños, la sensibilización para los jóvenes y la prevención en caso de los conductores mayores. Estos tres aspectos forman los pilares básicos para contribuir a reducir la siniestralidad y los efectos colaterales que ésta causa”.