Ana Carrere interpreta algunos temas inolvidables de Edith Piaf en Piaf, the show, que el 15 de julio llega al Teatro Circo Price de Madrid, y se montó en 2015 para conmemorar el aniversario de la mítica cantante francesa. El show ha girado ya por todo el mundo con gran éxito.

¿Cómo surge la idea de este espectáculo dedicado a Edith Piaf?

En 2014, me eligieron para el papel de Edith Piaf en la comedia musical PARIS! EL SHOW, un éxito en Francia y México. Tuvo tanta repercusión que el productor Gil Marsala se ofreció a trabajar en la realización del concierto de la gira del centenario de Edith Piaf.

No es un musical, sino un espectáculo basado en sus canciones. ¿Por qué este formato?

La primera parte sí es más próxima al formato de un musical, y la segunda parte es más bien un concierto. Así se mencionan dos períodos en la vida de Edith Piaf, aquel en el que no era conocido y cantaba en la calle para ganarse la vida, y la segunda en la que se convirtió en una estrella en todo el mundo.

La voz de Edtih Piaf es muy especial. ¿Se puede imitar?

Sólo hay una Edith Piaf y es inimitable, sería un error intentar imitarla. Interpreto sus canciones con mis experiencias, mi vida, mis sentimientos, mi personalidad. De hecho, hemos trabajado mucho sobre el significado de las canciones. 

¿Qué destacaría de Edith Piaf como figura artística, un icono de Francia y como mujer?

Piaf es un icono mundial, no solo francés, conocida en todo el mundo. El público conoce las canciones de amor y sobre todo su vida, que tan bien describió Olivier Dahan en su película sobre la artista, protagonizada por Marion Cottillard, que también fue un éxito en todo el mundo. Las generaciones más jóvenes se han apropiado del género de su música y sus canciones. Es un ejemplo para todas las mujeres en todo el mundo.

Aunque el contexto político y social que vivió Edith Piaf era muy diferente al actual, ¿tienen los músicos actuales el mismo significado y los artistas que entonces?

Hoy los músicos y los artistas tienen una mayor consideración, sobre todo porque la televisión resalta la canción y la música. Hay más respeto y admiración por su obra, mientras que antes no todo el mundo tenía éxito.

¿Hay actualmente algún músico con una importancia equivalente a la que vio la Piaf en Francia?

Charles Aznavour, que aún vive. Conocido en todo el mundo,  también tiene canciones quedarán grabadas para siempre.

www.piaf-theshow.com/

www.teatrocircoprice.es/