Inicié mi colaboración en ELPLURAL.COM hablando de La Hacienda de Rajoy, y volvemos a las andadas con el anuncio de su ministro Luis de Guindos, que frente a las posible sanción anunciada por la Unión Europea, anuncia que lo que harán será subir los impuestos de sociedades, esos que principalmente pagan las pequeñas y medianas empresas. Lo de siempre de Rajoy dice una cosa y hace otra o nada.

Ante eso los portavoces responsables de las distintas patronales de Baleares han vertido sus comentarios en los medios de comunicación, manifestado su disconformidad, ante este nuevo atropello del Gobierno de Rajoy.

Por su parte el representante de la pequeña y mediana empresa Jordi Mora, califica este anuncio como “un descalabro” y que no deja duda a que el Gobierno lo ha hecho mal en lo que respecta a ajustar el déficit.

Por otra parte el gerente y portavoz de la patronal CAEB,  Sergio Beltran, indicó que si España incumplió el déficit público, “la responsabilidad no es de las empresas, sino de las administraciones públicas” a mi entender en concreto del gobierno central que no ha gestiona como toca un ejemplo el aumento en gasto militar en más de un 18% del presupuesto.

En esta situación nos encontramos en este momento  y al parecer seguiremos en un futuro próximo.