[[{"fid":"45112","view_mode":"medio_ancho","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Imagen de archivo de Miguel Ángel Rodríguez. EFE","title":"Imagen de archivo de Miguel Ángel Rodríguez. EFE","style":"float: left;","class":"img-responsive media-element file-medio-ancho"}}]]El polémico tertuliano y portavoz del Gobierno con José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, se hará cargo durante los próximos diez años de Radio Marca, propiedad de Unidad Editorial.

Según publica El Confidencial Digital, el grupo ha recibido estos últimos días a potenciales inversores para salvar la emisora que dirige Paco García Caridad. Entre ellos acudió MAR, que actualmente se dedica a la consultoría de comunicación, y sus negociaciones con la cúpula de Unidad Editorial han avanzado bastante.
 

Sólo falta la firma

El exsecretario de Estado de Comunicación se ha reunido Antonio Fernández-Galiano y con Javier Cabrerizo, presidente y director general de la compañía, respectivamente, con los que ha llegado a un acuerdo para que un grupo de socios liderados por Rodríguez gestione la emisora deportiva durante los próximos diez años.

Ahora, el grupo empresarial de MAR y Unidad Editorial se encuentran a las puertas de firmar el acuerdo, a falta de que los abogados cierren sus últimos flecos.

Con el acuerdo alcanzado, la intención de Rodríguez, según recoge el mismo digital, es garantizar la permanencia de la totalidad de la plantilla, amenazada por el ERE que estaba llevando a cabo Unidad Editorial. El grupo de comunicación tenía previsto pasar de una plantilla de 30 redactores a quedarse sólo con 11 para una programación de 24 horas.