La famosa monja dominica contemplativa Sor Lucía Caram se ha sumado a la polémica campaña que está impulsando el F. C. Barcelona en favor de Leo Messi. Bajo la etiqueta #TodosSomosMessi, el club azulgrana pide a pide a “socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios…” que respalden al argentino.

Sor Lucía Caram ha sido una de las famosas que se ha sumado a la campaña a pesar del revuelo que ha causado en las redes sociales. Caram ha mostrado todo su apoyo al crack argentino en declaraciones a Telecinco, donde ha asegurado que "Messi regulariza su situación y paga. Ha pagado más de 50 millones”. De hecho, confía en que “Messi no miente en su declaración, era un chaval de 19 años que confiaba en su padre y fue la víctima de una mala gestión".

La conocida monja cree que se está tratando de manera injusta al futbolista, asegurando que "el ensañamiento que hay contra Leo Messi es sospechoso". Sor Lucía Caram se escuda en que "ha pasado lo mismo con otros jugadores y nadie se ha puesto en la actitud que se han puesto contra Messi".

Pero la televisión no ha sido el único medio que Caram ha utilizado para mostrar su apoyo público al astro argentino. También ha utilizado la etiqueta creada por el club -#TodosSomosMessi- en su cuenta personal de Twitter.

Su postura poco tardó en levantar las críticas de la comunidad tuitera, que le reprocha sus palabras.

Doble rasero

En noviembre de 2014, Caram criticó duramente en su perfil de Twitter a Isabel Pantoja por sus acciones delictivas. En ese caso, la monja se mostraba tajante: tolerancia cero a la corrupción. Sin embargo, parece que se postula en contra o a favor en función del personaje que perpetre el fraude fiscal.

Una campaña muy polémica

Lo que pretendía ser una campaña de apoyo a Messi acabó convirtiéndose en un arma de doble filo. Los usuarios de diferentes redes sociales criticaron duramente la campaña impulsada por el Barcelona, e incluso crearon su propio hashtag: #NoTodosSomosMessi.

A pesar del mal recibimiento de esta iniciativa, el club no se desdice. El propio Josep Vives, portavoz del F. C. Barcelona, ha salido en defensa de la campaña y del futbolista: “Pedimos a la gente que siga en la campaña y se apunte a ella para que todo el mundo pueda expresar su apoyo al jugador a través de todas las redes sociales".

Josep Vives sigue la tónica de Sor Lucía Caram: "Messi está siendo tratado de manera injusta". Asimismo, ha sostenido que "cualquiera de nosotros se sentiría maltratado si nos tocara vivir lo que está viviendo Leo".