Los comercios de Palma abrirán todos los jueves por la noche hasta las 22:30h a partir de día 14 de julio y hasta el 29 de septiembre. Esta campaña, llamada Palma Jueves Noche, ha sido presentada este martes por el presidente de Afedeco, Rafael Ballester, junto con el alcalde de Palma, José Hila, el consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover.

Según Hila, "lo que todos queremos es que la noche del jueves se convierta en la 'noche de Palma' y el jueves sea un referente durante todo el año". Hila ha destacado también el papel importante del pequeño y mediano comercio como motor de la economía local y generador de empleo. El sector comercial representa el 23% de las empresas y emplea más de 34 mil personas, el 17,5% de la población ocupada. "Una barriada con comercio es una barriada viva; pero esto queremos dar todo nuestro apoyo al tejido comercial de la ciudad ", dijo el Alcalde.

Palma Jueves Noche es una iniciativa de dinamización que promueve la patronal Afedeco que recupera una actividad que se ya llevó a cabo anteriormente y que se quiere relanzar con el fin de dar un empujón al tejido comercial de Palma.

Desde la patronal Restauración también se apoya esta iniciativa a la que se sumarán para dinamizar la ciudad. La campaña se desarrollará principalmente en la zona centro de Palma pero también se prevé que se integren otras zonas como Blanquerna, s'Escorxador y Buenos Aires.

Esta campaña pretende adherir el mayor número posible de comercios para que alarguen el horario de apertura en la franja de tarde-noche, hasta las 22:30 horas aproximadamente. Así, se quiere facilitar que tanto residentes como turistas dispongan de más tiempo para hacer compras mientras disfrutan de un paseo por la ciudad.