Sí, sí, ya lo se: está en la recepción del Presidente de los EEUU. Muy bien hecho. Pero resulta que España ha tenido dos elecciones generales y todavía no sabemos si se podrá formar gobierno.

¿Sabeis quién es el Jefe del Estado? El Rey. ¿Alguien sabe qué está haciendo el Jefe del Estado en esta crisis inédita? Yo, desde luego, no. ¿Y tú?

Cualquier Jefe del Estado o cualquier Presidente de la República que se encuentra con una crisis del calibre de la que estamos viviendo en España, estaría trabajando, hablando con unos y con otros, buscando encuentros, limando desencuentros; vamos, haciendo su papel de moderador de la política nacional.

Recuerdo que en Bélgica estuvieron hace años más de 500 días sin gobierno. Y el Rey de los belgas andaba todos los días buscando a unos y a otros para fomentar encuentros.

Me cuentan que el Rey Felipe VI tiene unos asesores muy legalistas y muy escrupulosos con la legislación.

No lo dudo, pero si continúan por ese camino van a hacer del Rey Felipe VI una pieza inútil en lo importante: la política española.

Majestad: para recibir al Presidente de los EEUU vale cualquier personaje de protocolo, para ayudar a formar Gobierno en España, usted es muy importante.

Majestad: usted es el Jefe del Estado y tiene que ejercer exactamente ese cargo.

Majestad ¿se está dando cuenta de que el Jefe del Estado parece ser Mariano Rajoy?