El pasado viernes 8 de julio dimitió el diputado autonómico de la Asamblea de Madrid y exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, dos días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anunciara que iba a ser investigado por su presunta relación con la trama PúnicaEl auto emitido por el TSJM sostiene que Ortiz “participó activamente” en la adjudicación de “un contrato administrativo mixto” de 73 millones de euros a una de las empresas implicadas en la trama Púnica a cambio de un soborno de 746.000 euros.

Tal y como contamos en ELPLURAL.COM, Daniel Ortiz facturó unos ingresos procedentes del Ayuntamiento de Móstoles superiores a los 70.000 euros anuales en su declaración de la renta fechada a octubre de 2015. Asimismo, ELPLURAL.COM tuvo acceso a una nómina de Daniel Ortiz, fechada también a octubre de 2015, en la que figuraba que el ahora exdiputado ingresaba 3.560 euros por su actividad como parlamentario en la Asamblea de Madrid.

El exalcalde de Móstoles y exdiputado de Cristina Cifuentes es la otra cara de la moneda del municipio de Móstoles. Mientras Daniel Ortiz será investigado por “presuntos actos de corrupción en beneficio de la mercantil Cofely España” -según el auto del TSJM-; el actual alcalde Móstoles y vicesecretario general del PSOE de Madrid, David Lucas Parrón, ha renunciado a su sueldo de regidor.

Parrón ha justificado que renuncia a su salario como alcalde porque “entiendo que es algo muy positivo para la ciudad y su consistorio” y ha señalado que “quiero que se destine a política social”. El regidor socialista ha mencionado que esta medida demuestra su “compromiso férreo con la ciudad de Móstoles” y ha asegurado que seguirá ejerciendo su cargo “día a día, como viene siendo habitual”.

Así lo anunció la pasada semana. Una decisión que trasladará a la Concejalía de Hacienda, recalcando su deseo de invertir en políticas sociales, y que se hará efectivo en los próximos días.