El F. C. Barcelona impulsó durante el fin de semana una campaña en apoyo a su estrella Leo Messi tras ser condenado tanto él como su padre a 21 meses de prisión por un fraude a Hacienda de 4,1 millones de euros en los años 2007, 2008 y 2009. Con el hashtag #TodosSomosLeoMessi el club pide a “socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios…” que se sumen a respaldar al argentino.

El propio Josep María Bartomeu, presidente de la institución azulgrana, defendió a capa y espada al astro argentino, afirmando que quien ataca a Leo, ataca al club:

Y es que, Messi no atraviesa sus mejores momentos ni personales ni profesionales: ha sido condenado por un juez (a pesar de que no ingresará en prisión por ser una condena menor a dos años y sin antecedentes) y ha vuelto a perder una final con Argentina. En este caso, la derrota ocurrió durante la Copa América y ante Chile, llegando incluso a fallar uno de los penaltis de la tanda.

Sin embargo, lo que pretendía ser una campaña de apoyo a Messi, acabó convirtiéndose en un arma de doble filo. Los usuarios de diferentes redes sociales criticaron duramente la campaña impulsada por el Barcelona, e incluso crearon su propio hashtag: #NoTodosSomosMessi.

Alguno de los tuiteros, en un alarde de humor, incluso mencionó que unos se parecen más a Messi que otros...