La versión de la exalcaldesa popular de Bormujos, Ana Hermoso, de que Jesús Calvo Soria le regaló un bolso de Loewe "por amor" no ha colado en el juicio por cohecho que se ha seguido contra ella en la Audiencia Provincial de Sevilla. El jurado, por mayoría de ocho a nueve, la ha considerado culpable. La Fiscalía y el PSOE, que ejercía la acusación popular, reclamaban un año de prisión para ella por aceptar este soborno de manos del empresario Calvo Soria, imputado en la Gürtel y sospechoso de ser uno de los testaferros de Francisco Correa.

La moción de censura se hizo en 2005 y desbancó al PSOE de la Alcaldía. El voto de Hermoso fue fundamental para romper el pacto entre los socialistas y los concejales de AIBLP. Calvo Soria fue el que preparó el 'pucherazo'.

Durante el juicio, la exalcaldesa argumentó que Calvo Soria había tenido ese detalle por "amor". Según su versión, mantenía con él una relación sentimental "secreta" en aquella época porque todavía estaba casada. Así lo argumentó entre sollozos durante su declaración ante la juez Mercedes Alaya, que ha presidido el tribunal. Según su versión, dejaron la relación sentimental en verano de 2005 y aseguró que el empresario le había pedido dos veces en matrimonio.

Sobre la moción de censura, dijo que se había acordado ante notario en diciembre de 2004 y que el bolso se lo regalaron en una comida con varios comensales en Madrid el 3 enero de 2004, durante la cual, ha asegurado, se lo robaron. Según ella, la moción de censura se aprobó porque el PP tomó esa decisión y "por encima de mí está mi partido". Añadió que es "muy disciplinada".

El jurado, sin embargo, cree que la intervención de Hermoso en la moción fue "decisiva". Cree que aceptó la oferta de Baldomero Gaviño porque "con la moción de censura éste sería nombrado nuevo alcalde y ella asumiría" los cargos de primer teniente de alcalde y delegada del área de Desarrollo Económico y Local, cargos que le iban a “proporcionar un posicionamiento preeminente a nivel personal en el ámbito político de la localidad de Bormujos y una estabilidad económica, pues cobraría un sueldo”.

En el veredicto, el jurado no se cree la supuesta relación amorosa y, en concreto, argumentan que el testimonio de Calvo Soria, que la ratificó, "carece de credibilidad". Lo ve más una "estrategia de defensa o justificación del regalo" a la entonces concejal popular. También se ha manifestado en contra de que se solicite el indulto del Gobierno.