IU Andalucía quiere seguir unida a la formación de Pablo Iglesias. Al menos así opina el máximo dirigente de Izquierda Unida en la comunidad, Antonio Maíllo. El coordinador general de IU en Andalucía, de cursos de verano en Motril, ha asegurado enque el pacto con Podemos "no peligra" y que sería un error centrar el debate en no haber cumplido las expectativas creadas.


Cursos de Verano en Motril
Maíllo ha participado hoy en el curso de Verano promovido por el centro asociado de la Uned de esta localidad del litoral granadino titulado "Vieja y nueva política: una Constitución para un nuevo tiempo". A preguntas de los periodistas, ha reseñado que la coalición tiene "mucho futuro", dado que ha sido la más votada en la franja más joven de los votantes, lo que "asegura el futuro", ha insistido.

Maíllo ha indicado que se ha abierto un proceso de reflexión que terminará el próximo fin de semana, cuando el máximo órgano de dirección de este partido se reúna para analizar en profundidad el resultado de las elecciones generales del pasado 26-J.

Expectativas y resultados
Pero ha recordado que una cosa es que no se hayan cumplido las expectativas y otras los resultados que se dieron y que han abierto un nuevo mapa político como, dice, nunca lo ha habido, con una formación política que cuenta con 71 diputados.