La nueva edición de la lista de morosos con Hacienda que fue publicada este jueves, recoge nuevamente las abundantes deudas que la ‘carvera’ mediática debe, algo que no le impide seguir realizando su ‘labor’.

El listado que recoge las deudas a 31 de diciembre de 2015 vuelve a incluir en esta segunda publicación al periodista y exdiputado del PP catalán Julio Ariza, que, a través de dos sociedades que controlan la cadena Intereconomía, debe ya más de 11 millones de euros.

Desglosado, Intereconomía Corporación, matriz del grupo, adeuda 8.029.668 euros e Intereconomía TV, que gestiona la cadena, debe 3.123.547 euros. Ambas sociedades aumentan su deuda con respecto a la lista publicada en 2015 y se encuentran desde hace un año en concurso de acreedores.

Con estos accionistas…

Llama la atención que uno de los mayores deudores de Hacienda es también accionista de Intereconomía. Nos referimos al exbanquero Mario Conde que debe a Hacienda 9,9 millones de euros y, como desveló ELPLURAL.COM ya en 2012, participa en la empresa Royal OAK, la cual posee el 4,5% de Intereconomía.

Tras la reciente nueva detención de Mario Conde, la justicia confirmó esta participación del exbanquero en la cadena de televisión a la que tanto acude para ser entrevistado. Pese a esto, el dueño de Intereconomía, Julio Ariza, volvió a negar a ELPLURAL.COM que Conde fuese accionista del grupo de comunicación.

Secuoya paga

Otro de los grupos mediáticos que tenía deudas con Hacienda en la anterior lista era el Grupo Secuoya, que había centrado hasta ahora su negocio en las privatizaciones de canales autonómicos gobernados por el PP, siendo uno de sus últimos logros la concesión de la gestión de la televisión murciana, con un contrato de 60 millones por seis años.

En esta edición de la lista de deudores, Secuoya aparece como que ha saldado su deuda de 2.295.238 euros.