Los gravísimos escándalos de corrupción que han sacudido a este país parecen haber provocado tal hartura ciudadana que hasta las reacciones mínimamente exigibles en una democracia se olvidan. Es como sí un paciente tuviera tal sobredosis de antibióticos que ya no le hacen efecto, pero que se expone a que cualquier virus le mande de nuevo a la UVI. Resulta además que el Partido Popular, carcomido de arriba abajo por la corrupción y el único partido en la historia de España imputado como tal (con su NIF) por corrupción, ha subido de votos y escaños. Y ha subido en los epicentros de los escándalos más graves: Madrid y Valencia ¿podría haber sido posible con un gobierno de izquierdas?: En ningún caso. Entre otras razones por el impresionante apoyo mediático que tiene el PP. A primera hora de la mañana las principales cadenas de televisión, Antena 3, tele 5 y TVE se dedicaban a hablar de la crisis de Podemos y del PSOE

Presunto blanqueo de la 'Lista Falciani'

Los hechos son los siguientes: esta pasada madrugada agentes de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción han irrumpido en la casa madrileña de la jefa de la Oficina Nacional de Investigación Antifraude (ONIF) de la Agencia Tributaria, Margarita García-Valdecasas, en el marco de una investigación de blanqueo de capitales para defraudadores españoles de la Lista Falciani. Repetimos: registran la casa de la jefa de la Oficina Nacional de Investigación Antifraude, la máxima autoridad en este país para investigar precisamente la Lista Falciani.

El juez de la Audiencia Nacional investiga al marido de Margarita García-Valdecasas, la jefa de la ONIF, Alejandro Pérez Calzada, presidente en España del banco suizo Mirabaud. También se han registrado las sedes de este banco en Madrid y Barcelona. Se da la circunstancia de que este matrimonio ha disfrutado siempre de un altísimo nivel de vida.

¿Dirá como Ana Mato que no sabía a qué se dedicaba su marido?

Si Cristóbal Montoro o el PP piensan salir diciendo que la mujer no sabía nada de lo que hacía su marido, que se lo ahorren. Si no coló con Ana Mato, cuyas dotes intelectuales son conocidas por todos, no podrán sostener que la mismísima jefa de la Oficina Antifraude, uno de los puestos más importantes de la Agencia Tributaria, no se enteraba a que se dedicaba su marido, quien -¡que casualidad!- es presidente de un banco suizo en España. Por cierto, la protegida de Montoro, cuya casa ha registrado la Guardia Civil esta mañana, es precisamente la encargada de hacer los informes de la Lista Falciani.

Si le ocurre a un Gobierno de izquierdas….

A estas alturas está más que comprobado que si esto le ocurre a un Gobierno del PSOE o de Podemos desde primera hora de la mañana todas las cadenas de radio, televisión y medios de comunicación en general estarían exigiendo la dimisión de la jefa de la Oficina Antifraude y por su puesto la del ministro. En cada boletín y en cada programa. El PP tiene muchos y enormes aliados mediáticos, y una excusa: la corrupción ya no interesa.

Es como si el FBI hubiera registrado la casa de la directora de la CIA porque su marido estuviera implicado en una red criminal y En estados Unidos no pasara nada. Esto último es imposible.