Después de un año de Gobierno, la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación ha reactivado la Ley de Dependencia incorporando más beneficiarios al sistema de dependencia, incrementando la nómina de prestaciones económicas, creando nuevas plazas residenciales y agilizando los trámites para acceder al sistema de dependencia en las Islas Baleares.

En el último año se han incorporado 1.057 beneficiarios al sistema de dependencia, más personas que durante toda la legislatura pasada, ya que en cuatro años (2011-2015) fueron 804 las personas incorporadas. De esta manera, se ha pasado de los 11.510 beneficiarios que había en mayo del año 2015 a los 12.567 de mayo de 2016. Por islas, Mallorca registra 9.889 beneficiarios de prestación por dependencia, Menorca 1.411, Ibiza 1.199 y Formentera 68.

406 personas, las primeras beneficiarias de la renta social

Corresponden a 104 familias sin ningún ingreso económico y con menores a su cargo.

La presidenta del Gobierno, Francina Armengol, y la consejera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, informaron de los primeros datos relativos a la renta social, una prestación económica garantizada por ley que ya tiene los primeros beneficiarios. Francina Armengol ha destacado la celeridad y eficacia con que el Ejecutivo ha puesto en marcha la renta social, lo que demuestra como «prioridad absoluta romper las desigualdades sociales» y «garantizar por ley un derecho social» que constituye «la ayuda social más