El portavoz socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha denunciado que el diputado electo de Unidos Podemos por Jaén y dirigente del SAT Diego Cañamero ya está "malversando la confianza" de los ciudadanos y convirtiéndose en un "asaltafincas" antes incluso de haber recogido su acta del Congreso.

Ocupar de nuevo una finca cordobesa
Jiménez se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que ayer Cañamero y otros miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ocuparan de nuevo la finca cordobesa Somonte, que es propiedad de la Junta de Andalucía.

"No le ha dado tiempo a recoger su acta de diputado y ya está malversando esa confianza", ha lamentado Jiménez, quien ha criticado que "ya está haciendo de las suyas" y que como "representante del pueblo se dedique a asaltar fincas".

IU dice que no la "ha ocupado" sino "reocupado"
Por su parte el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, ha defendido en rueda de prensa que Cañamero "no ha ocupado la finca, la ha reocupado", y ha detallado que se trata de "una finca que estaba generando empleo y trabajo, no usada y de carácter público". "Desde el punto de vista político no ha habido ningún cambio, el único es que Cañamero ahora es diputado, cosa que no era antes", ha aseverado el líder regional de IU.