La Fiscalía Federal suiza ha enviado un escrito al juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, interesándose por los plazos de los casos que afectan a Francisco Correa y sus socios y a Luis Bárcenas. En concreto, en la nota, lo que vienen a recordar es que siguen estando bloqueadas una serie de cuentas a nombre de sociedades controladas por estos personajes, y quieren saber si deben mantenerlas en esa situación y hasta cuando.
La Fiscalía Suiza centra su pregunta sobre 3 cuentas abiertas en el Credit Suisse a nombre de la empresa Golden Chain Properties, con 22.224.375 euros (una de las empresas relacionadas con Correa y su gente, que aparece en los Papeles de Panamá), Mall Business SA, por valor de 1.766.330 euros y Cala Asset, por 298.398 francos suizos.
También sobre dos cuentas, una en el Lombard Odier y otra en el LGT Bank, a nombre de Tesedul Sociedad Anónima, la primera con 10.117.944 euros, y la segunda con 11.182.698. Tesedul es la empresa que, según las investigaciones, habría creado Luis Bárcenas para agrupar los millones que, presuntamente, habría sacado de España.