Ensalada de berros con jamón de pato y vinagreta de queso.

¿Con qué?

Dos cajas de berros, dos cebolletas, cuarto de jamón de pato en filetes, cien gramos de nueces peladas, crema de queso, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.

¿Cómo?

Lavamos los berros, los secamos y los colocamos en una fuente de ensalada, picamos la cebolleta en tiras y la añadimos, ponemos las nueces y preparamos una vinagreta con crema de queso: dos cucharadas de crema, tres cucharadas de aceite, una de vinagre y sal. La vertemos sobre la ensalada y añadimos el jamón de pato fileteado. Servimos en plato plano.

 

Filetes de pechuga de pavo al limón con patatas.

¿Con qué?

Una pechuga de pavo en filetes pequeños, un limón, aceite de oliva, dos dientes de ajo, seis patatas medianas nuevas, sal y margarina.

¿Cómo?

Ponemos las patatas enteras a cocer en una cazuela con agua. Entretanto en una sartén con muy poco aceite  y los dientes de ajo machacados, pasamos -vuelta y vuelta- los filetes de pavo y reservamos. En la misma sartén añadimos dos cucharadas de margarina y el zumo de un limón, dejamos que reduzca durante cinco minutos y añadimos los filetes para terminar de hacerse e impregnarse de la salsa durante diez minutos. Pelamos las patatas, las partimos en rodajas y salamos. Servimos dos filetes y patatas con salsa de limón.

Fruta del tiempo.